Más plata para difundir ´el relato´: el Gobierno nacional aumenta 300 millones de pesos en propaganda

El Gobierno amplió en $ 300 millones la partida de gastos para Prensa y Difusión de Actos de Gobierno, rubro Publicidad y Propaganda, de acuerdo a la Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín oficial. Se trata de la tercera ampliación en lo que va de este año.


Es que  de una partida inicial para todo 2014 de $958 millones, en el curso del año la publicidad oficial había sido ampliada dos veces por el Gobierno, sin pasar por el Congreso sino a través de decisiones administrativas del jefe de Gabinete, por un total de $310 millones. Ahora es el tercer cambio por $300 millones. Pasó así a tener una autorización de gastos de $1.568 millones anuales.

El nivel de gastos para publicitar la gestión llegó a unos 9 millones por día, si se contabilizan también los gastos en el rubro del Fútbol para Todos y la ANSES.

En tanto, el presupuesto general de 2014, votado por el Congreso, fue de $858.000 millones. Por las diversas ampliaciones, ahora es de más de $1.100.000 millones (se superó la emblemática barrera del billón), no por contar con ingresos propios sino financiados por el Banco Central, o sea, con más déficit o más deuda, agregó el matutino.

Se estima que este año el déficit rondaría los $200.000 millones. Incluso podría ser aún mayor porque, por la recesión, la recaudación se está desacelerando, mientras por el lado del gasto los intereses, los subsidios y los pagos de sueldos, jubilaciones y prestaciones sociales, ya están comprometidos. (Diario Hoy)

Más de Nacionales