Empleados del HCD de Caleta siguen de paro y no hay sesiones desde agosto

Tras anunciar el lunes que podrían levantar la medida de fuerza como “gesto” hacia los concejales, ayer el delegado municipal de ese sector, comunicó que la decisión de los empleados del HCD, es “no levantar la medida hasta que todos los arreglos y solicitudes se cumplan en el edificio legislativo”.


Al respecto el delegado municipal, José Villarreal expresó “con la medida de fuerza seguimos igual, nos falta el tema eléctrico un tramo que por la tarde van a venir a terminarlo” pero según dijo el delegado el arreglo que llevaría más tiempo es en el techo ya que donde hay juntas, hay filtraciones “es un trabajo difícil, es un edificio muy viejo”.

“Leí el informe en la reunión de todo lo que se pidió y todo lo que se hizo y al final hoy por hoy, nos falta el 25% de las refacciones de electricidad, y seguimos porque eso fue lo que hizo que iniciemos una medida de fuerza, hubieron dos casos en donde los compañeros sufrieron accidentes por este motivo” indicó Villarreal.

De la misma manera aseguró que las obras de cloaca y gas, todavía no se iniciaron y ni siquiera se acercó personal idóneo para reparar los problemas “no vino la cooperativa que está contratada para reparar eso dijeron que –posiblemente- vendrán por la tarde” resaltó por la falta de compromiso de la misma.

Por los ánimos del personal, expresó que hay varios empleados que quieren volver a trabajar porque es mucho el tiempo de la medida de fuerza, casi 40 días, pero por mayoría ayer se decidió continuar “somos orgánicos en eso y se decidió que se va a continuar con la medida, más allá que hay dos o tres que quieren suspenderla”.

De la misma manera adelantó que una vez que estén finalizadas las obras de electricidad, se iniciará una nueva reunión donde se resolverá si se levanta o no el paro.

En otro sentido resaltó, que los insumos ya fueron provistos, por lo que faltaría únicamente que se finalice con las obras solicitadas y algunas otras solicitudes, “llegaron algunas cosas como objetos de librería, pero faltan cosas todavía, faltan calefactores e indumentaria”.

 Ediles sin sesión

“No sesionamos desde el mes de agosto” indicó el concejal del bloque justicialista Manuel Aybar y agregó que “son muchos los proyectos que fueron presentados hasta la fecha”.

En tal sentido relató “los trabajadores del Concejo siguen de huelga y es razonable que lo hagan, porque son muchas las cosas que hacen falta y el municipio no envía como debe ser el dinero para que el Concejo salga adelante”.

La huelga de los empleados del Concejo Deliberante ya lleva más de un mes, la misma se realizó luego de que el personal enviara varias notas hacia el Ejecutivo municipal por los problemas edilicios que hay en el edificio, estas notificaciones nunca fueron contestadas.

Los ediles culpan al intendente Córdoba de que no se hayan llevado a cabo las refacciones, “al intendente le conviene esta huelga”.

Chamorro en la última reunión que mantuvo con los medios expresó su preocupación por la falta de funcionamiento del Concejo Deliberante “a mí lo que me preocupa es el funcionamiento del Concejo Deliberante, porque el problema de trasfondo es que el intendente lo que quiere es mantener cerrado al Concejo Deliberante. El intendente se quiere quedar con los 16 millones de pesos que están presupuestados para este Concejo, no quiere que sesionemos, atenta permanentemente contra este cuerpo por las denuncias que tiene”.

“La medida que tomaron los empleados municipales que trabajan acá, es una medida razonable, hay una situación edilicia complicada que tiene que ser resuelta, nosotros no tenemos las partidas presupuestarias para poder hacer frente a este reclamo” comentó y recordó “nosotros sufrimos permanentemente esto mientras estuvimos frente a la presidencia de este cuerpo, lo padecimos en carne propia”.

“Hay una clara intención de parte de Córdoba de no ser controlado y quiere seguir haciendo negocio con la tierra pública y otra serie de expedientes que hay dentro del Concejo Deliberante” expresó el edil. (fuente: Diario Crónica)

Más de Nacionales