Policías de Chubut también amenazan con iniciar medidas de fuerza

Esta mañana, el referente del SIPOLCh (Sindicato en formación de la Policía del Chubut) Carlos Michia se refirió al “malestar” que existe en la fuerza ante la posibilidad de que no haya incremento salarial hasta el 2015. El dirigente, incluso advirtió que el tema del incremento fue planteado por los efectivos a sus representantes correspondientes en el Consejo de Bienestar Policial.


“Con estas promesas de democratización a través de este Consejo, se ha logrado que en el año 2014 los policías no tengan un aumento. Mientras, otros sindicatos de la provincia ya han arreglado el porcentaje de sus aumentos, el policía sigue relegado.  Esto genera bronca porque parece un caso de discriminación”, detalló el policía.

En este marco, Michia en diálogo con la 100.1 indicó “lo ideal sería llegar al valor de la canasta que está en 16 mil pesos, eso para que el esfuerzo del policía se vea compensado, se pide un 60 por ciento de incremento, porque son seis mil pesos, habría que ver si eso es posible o no”.

En cuanto, a la posibilidad de iniciar medidas de fuerza, como ha sucedido en las últimas semanas en la provincia vecina de Santa Cruz, Michia expresó “la policía al no tener representación sindical no tiene como advertir una medida de fuerza, pero puede hacer una medida de acción directa. Se podría a través de una mesa de negociación no llegar a este límite”.

Mientras desde la Jefatura, según consideró el dirigente “están poniendo paños fríos diciendo que este año se podrá dar aumento y recién se dará en 2015”. Pero “no hay ánimo de esperar hasta el 2015 para un aumento, por eso las medidas de fuerza están siempre latentes, no solo en la provincia del Chubut sino en toda la Argentina, pero el Gobierno en lugar de atender este problema apuntan siempre al amedrentamiento”. (Diario El Patagónico)

Más de Nacionales