Después de mucho debate, finalmente los ex ypefianos recibirían la indemnización

Esta mañana se conoció que la todos los ex ypefianos como así también herederos, recibirían una indemnización equivalente al valor de 956 acciones de 420 mil pesos. Se pagaría con bonos de consolidación de deuda pública y aquellos que ya tienen sentencia podrían reclamar la diferencia de 260 mil pesos.

miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 00:00

La medida según adelantó Radio Del Mar para el pago de la deuda histórica se resolvió ayer en conjunto con la Comisión de Energía, Presupuesto y Trabajo del Congreso de la Nación, junto con los diputados de los diversos bloques.

En referencia, el diputado nacional, Mario Das Neves, explicó que se trata de un reclamo que tiene una vigencia de más de 20 años. “Fue una reunión realmente importante y de varios proyectos logramos consensuar uno. Es una solución que se comienza a reparar algo que tiene mucha injusticia y de muchos años”.

El proyecto de pago de bonos que se intenta implementar se realizaría a favor de todos los ex agentes de YPF como así también a los herederos “en el caso de fallecimiento de algunos. En este caso lo que percibirán un suma equivalente en valor en peso a 956 acciones de YPF S.A. Al día de hoy estaríamos hablando de 420 mil pesos aproximadamente” precisó Das Neves y aseguró que “serán cancelados con bonos de consolidación de la deuda pública”.

En el caso de aquellos que ya tienen sentencia podrán reclamar la diferencia de 260 mil pesos. “Esto es mérito de ellos y es la primera vez que se logra esta respuesta tan contundente”, dijo.

Por su lado, Dardo Cardozo, referente de ex ypefianos, manifestó su satisfacción una vez anunciada la definición para el sector y señaló que “estamos contentos porque se da después de muchos años de lucha. Creo que es buena noticia para los ex ypefianos y familiares de los que han partido, creemos que se está llegando a hacer justicia con el ypefiano que fue puesto en la calle en los años de (Carlos) Menem”.

De la misma manera, indicó que tal determinación merece “tomarse con cautela y nosotros estaremos informando cuando lleguen las noticias de Buenos Aires”.  (Diario Crónica)

Otras Noticias