Por paros sorpresivos podría haber demoras en los vuelos
Delegados de ATE-ANAC iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Anunciaron que harán asambleas sorpresivas de 1 a 3 horas en todo el país. El paro puede afectar cualquier aeropuerto.
El gremio ATE-ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) inició un plan de lucha por tiempo indeterminado que podría causar demoras en Ezeiza, en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el resto de los aeropuertos del país.
Adrián Capomasi, delegado de ATE, confirmó que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado y que las asambleas serán sorpresivas. "Se harán asambleas de 1 a 3 horas en todo el país. Puede ser en Ezeiza o en Mendoza; serán sorpresivas", señaló.
En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, el gremialista admitió que la protesta puede generar demoras en los vuelos y que mantendrán su actitud hasta que las autoridades atiendan sus demandas.
ATE-ANAC reclama que la Fuerza Aérea deje de tener injerencia en sus tareas. El gremio había denunciado anteriormene que las FFAA ocupan sus lugares de trabajo cuando deciden hacer medidas de fuerza, cuestión que podría repetirse en esta ocasión.
Además, durante las reuniones gremiales se abordarán otros reclamos, como el convenio colectivo del trabajo sectorial, el ingreso de personal, la recomposición salarial y un bono de fin de año, detalló Capomasi.