La Presidenta visitó la tumba de Néstor Kirchner y hubo varios homenajes en el día de su nacimiento

La presidenta Cristina Kirchner visitó ayer la tumba de Néstor Kirchner en el mausoleo del cementerio de Río Gallegos en el día que hubiera cumplido 64 años, mientras que dirigentes y militantes del oficialismo recordaron al expresidente con distintos actos y a través de las redes sociales.


En medio de un fuerte operativo seguridad y junto a familiares y un grupo de dirigentes oficialistas, la jefa de Estado, que había viajado a Santa Cruz este lunes, volvió a visitar el lugar donde descansan los restos de su marido, en un nuevo aniversario de su nacimiento

Según publicaron medios locales, el actual secretario de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos, Daniel Álvarez, fue quien ofició de chófer y llevó hasta el cementerio local a la Presidenta desde su casa de la capital santacruceña.

La mandataria arribó al mausoleo alrededor de las 12.00 acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, además de otros familiares cercanos, y más tarde participó de una ceremonia, a la que se sumaron dirigentes como el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

También asistieron la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, y los jefes comunales Juan Pablo de Jesús, (Partido de la Costa), Santiago Maggiotti (Navarro), y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez).

"Es un día de sentimientos cruzados. A la natural tristeza por un amigo que se fue, los peronistas sumamos un llamado a la acción", reflexionó Espinoza, quien agregó que "Néstor es mucho más que un recuerdo entrañable, es además una guía, un conductor que nos enseñó que la gestión cotidiana debe encararse con el más alto compromiso".

Por su parte, las redes sociales también fueron un espacio para recordar al santacruceño, e incluso la propia jefa de Estado subió a su cuenta de Facebook una foto de su esposo rodeado por niños en un acto de gestión.

A su vez, la agrupación "Unidos y Organizados", que concentra a distintas organizaciones kirchneristas, difundió en YouTube un video en recuerdo del expresidente, con imágenes de archivo de su intervención como gobernador para afrontar los daños provocados por un temporal de nieve que azotó a Santa Cruz en 1995.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, utilizó Twitter para recordar a Kirchner, al subir una foto del santacruceño junto a la frase: "Nuestro recuerdo y homenaje en el aniversario de su natalicio ¡Él vive en nuestros corazones!".

En tanto, el dirigente kirchnerista y titular del partido Miles, Luis D Elía, también publicó imágenes de Kirchner y José de San Martín, en alusión a la coincidencia de los aniversarios de los natalicios de ambos.

En la misma línea, el Ministerio de Desarrollo Social que conduce la hermana del exjefe de Estado, Alicia Kirchner, difundió un video institucional que también trazó un paralelo entre el santacruceño y el Libertador: "Nacieron el mismo día, son dos estrategas y dos luchadores incansables de la libertad y la Justicia", fue el mensaje de la cartera.



Entre los distintos actos homenaje que se realizaron durante la jornada, uno de los más importantes se hizo al mediodía en la sede central del Frente Nacional Peronista, en la calle Bolivar al 400 en el centro porteño, encabezado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parriilli; el presidente de la Cámara de Diputados, Julían Domínguez y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.



Además hubo otro por la tarde en la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner", donde funcionarios y militantes del kirchnerismo conmemoraron también el tercer aniversario de la apertura de este espacio, ubicado en Carlos Pellegrini 1289, con un acto que contó con números artísticos y musicales.



Entre los dirigentes que rememoraron al exmandatario en Twitter estuvieron Daniel Scioli ("La figura de Néstor Kirchner se engrandece con el tiempo por la vigencia de sus acciones y de su pensamiento", escribió); Sergio Urribarri, Eduardo "Wado" De Pedro, Juan Manuel Abal Medina, Martín Insaurralde, y Juan Cabandié.



El ministro de Agricultura, Juan Carlos Casamiquela, también encabezó un acto junto a funcionarios del área frente al busto del expresidente emplazado en un salón de la sede de su cartera, donde aseguró que "Kirchner transformó la mirada de la política y le devolvió la esperanza a todos los argentinos".

Más de Nacionales