Mañana se presenta apelación a la sentencia por la causa Sayago

Defensores de los condenados y abogados de Derechos Humanos presentarán mañana en el Juzgado la apelación por las condenas a perpetua y por coacción agravada de los hombres juzgados en la causa por el homicidio del comisario post morten Jorge Sayago. En Buenos Aires habrá una movilización en plaza de Mayo.

miércoles, 5 de febrero de 2014 · 00:00

Los abogados de los trabajadores que fueron sindicados como responsables de la muerte del oficial Sayago, anunciaron que presentarán una apelación a la sentencia, cabe señalar que "se han establecido condenas máximas del código penal a compañeros con cadena perpetua y por coacción agravada a otros cincos compañeros", indicó Vanesa Constancio una referente del FUT .

Además cuestionó que no se resguardó en su momento a la escena del crimen y "no se ha probado nada durante el juicio contra los imputados”.

En este marco, Constancio indicó que "con estas condenas se intenta aleccionar al conjunto de los trabajadores petroleros y el resto de los trabajadores de la provincia para que nos salgan a reclamar" dijo "porque se reclamaba por la tercerización laboral que es el mismo reclamo de los obreros" al adelantar que mañana a la mañana se presentará la apelación a la sentencia por parte de los doctores Claudia Ferrero, Rosa Razuri y Alberto Luciani quienes a partir de las 14 horas, en instalaciones de la Adosac, brindarán una conferencia de prensa para brindar detalles de la presentación.

Por esta causa, la Dra. Claudia Ferraro patrocinante de los imputados y dirigente de Derechos Humanos adelantó que apelarán la determinación.

Cabe recordar que fueron condenados a perpetua Hugo Gonzalez, Ramón Cortez y José Rosales. También fueron condenados a cinco años de prisión Néstor Aguilar, Rubén Bach Víctor Catrihuala, Pablo Mansilla, Carlos Mansilla y Daniel Aguilar, en tanto que fueron absueltos Alexis Perez, Juan Domingo Bilbao y Juan pablo Bilbao. En tanto que Franco Padillla quedó con responsabilidad pero sin condena porque era menor al momento del hecho. (fuente: Diario El Patagónico)