Precios Cuidados: desde el viernes habrá pan a $18 el kilo en todo el país

Las panaderías de todo el país se sumarán al programa. "Hay suficiente cosecha de trigo para abastecer al mercado interno y evitar subas en el precio del pan", dijo Capitanich esta mañana.


Las panaderías de todo el país se sumarán al programa Precios Cuidados y ofrecerán desde el próximo viernes un pan a 18 pesos el kilo, aseguraron hoy los panaderos.

El acuerdo se cerró ayer en una reunión que el sector productor de harina y pan mantuvo con el secretario de Comercio, Augusto Costa, y en la cual los molinos se comprometieron a sostener la bolsa de 50 kilos en un valor máximo de 240 pesos.

De esta manera, los panaderos confirmaron los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana en su habitual conferencia de prensa anunció que el pan se sumará a Precios Cuidados.

Capitanich sostuvo que "hay suficiente cosecha de trigo para abastecer al mercado interno y evitar subas en el precio del pan".

"Tenemos teóricamente, de acuerdo a las estimaciones, la cosecha del trigo necesaria para abastecer la producción y lograr acuerdos de precios sustentables", afirmó el funcionario. (Télam)

Más de Nacionales