El 60% de los argentinos planea viajar para semana santa

El 60% de las familias argentinas prevé viajar durante el próximo feriado largo de Semana Santa, según un relevamiento realizado por una red de información turística privada.


Los datos de Visting Argentina arrojaron que al menos 60% de las familias argentinas ya tienen reservas para viajar durante el feriado de Semana Santa, que se extiende desde el jueves 17 de abril al domingo 20 del mismo mes.

Además un 37% señaló que planea realizar un viaje para ese feriado, pero que lo definirá sobre la fecha.

Por su parte, el portal de alquiler temporario SegundoHogar.com, reveló que el Norte argentino es el destino preferido con un 28% de las reservas verificadas, seguido por la Patagonia (24%), la región de Cuyo (20%), el centro del país (12%) y la Ciudad de Buenos Aires (9%).

El 45% de los que viajarán en esa fecha lo harán con sus familias, el 35% con su pareja, el 12% viajará solo y el 11% con amigos.

En cuanto a los gastos, la mayoría prevé destinar en ese feriado largo hasta 5.000 pesos por persona (59%).

Una característica que distingue a los que aprovechan los feriados para hacer turismo es que valoran que las unidades en alquiler tengan todos los servicios, mientras que en viajes con más días de estadía hay una mayor predisposición por cuidar los costos y optar por propiedades más sencillas.

Para estas salidas de menos de cinco días el 65% de los consultados opta por alquilar cabañas y aparts, en lugar de la hotelería tradicional elegida por el 35% de los encuestados.

Por su parte la agencia de viajes en línea Avantrip.com, adelantó que ya tiene agotados los paquetes para Semana Santa a Cataratas, Mendoza, El Calafate y Usuhaia.

Estiman que el gasto promedio entre sus clientes va desde los 4500  hasta los 11.500 pesos por persona, aproximadamente.

Otros destinos con fuerte interés de parte de los viajeros para el feriado largo de abril son Bariloche y Salta.

Desde la agencia indicaron que durante febrero "hubo un incremento de consultas y reservas" para los feriados largos tanto de marzo como de abril.

Más de Nacionales