Cristina Kirchner recibió en su casa a trabajadores del hospital de El Calafate que están de paro

Los trabajadores la habían esperado con una protesta la semana pasada, cuando la mandataria llegó a la ciudad santacruceña para pasar Semana Santa. Luego le entregaron un petitorio y consiguieron una audiencia

lunes, 21 de abril de 2014 · 00:00

La presidente Cristina Kirchner recibió en su casa de la ciudad patagónica de El Calafate a cinco sindicalistas que representan a los médicos del Hospital distrital Lago Argentino que están en huelga por un reclamo salarial.

La jefa de Estado había viajado el pasado miércoles hacia el sur argentino para pasar la Semana Santa junto a su familia y se encontró con una manifestación de los empleados de la salud.

Al enterarse de que la mandataria iba a circular por la ruta por la que ellos mismos transitaban, los manifestantes exhibieron a su paso carteles con leyendas como "La salud está de luto" y realizaron una volanteada para difundir el conflicto entre los conductores que ingresaban y egresaban de la ciudad.

Luego el intendente de El Calafate, Javier Belloni, recibió el petitorio de mano de los trabajadores y se comprometió a llevarlo a la Presidente, pese a que el conflicto reviste carácter provincial.

Ante este panorama, Cristina Kirchner decidió interrumpir el descanso para reunirse con médicos y trabajadores de la salud que desde hace un mes paralizaron la actividad en el hospital local. El encuentro se realizó el jueves pero recién ayer se conoció la información.

Los profesionales rechazaron días atrás la propuesta de incremento salarial que en su momento presentó el gobernador santacruceño Daniel Peralta. Sin embargo, pese a la urgencia financiera, en la charla con Cristina Kirchner se enfocaron en la problemática pero a nivel general.

“No fue una convocatoria para hablar de salarios, más bien la Presidente tuvo la deferencia de convocarnos para saber qué pasa con la salud en el hospital y cuál es puntualmente el reclamo que llevamos adelante”, detalló el doctor Adrián González, uno de los voceros de los autoconvocados, en declaraciones a OPI Santa Cruz.

"Estaba claro que nosotros no le íbamos a pedir ninguna solución porque no está a su alcance ni de la Nación, pero aprovechamos para hablar desde nuestra perspectiva, sobre la salud, de dónde está parado y hacia dónde va el sistema de salud. Esta es la charla que tuvimos, pero sin ningún tipo de pedido concreto”, completó el médico. (Infobae.com)