Por paro nacional, el jueves habrá complicaciones con los vuelos

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) informó que los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo de Aerolíneas, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes se sumarán a la huelga general. A esos sectores se sumarán los controles de tránsito aéreo de todo el país, medida que significará, según APTA, "un paro total en la aviación" durante el 10 de abril.

lunes, 7 de abril de 2014 · 00:00

El gremio aseguró que adherirá a la medida "en repudio del severo ajuste económico (...) y para que el costo de la incapacidad y la corrupción no sea pagado nuevamente en nuestra historia por los trabajadores y jubilados argentinos".

Agregó que la medida tiene su raíz en el reclamo por "el respeto a los derechos e intereses de los argentinos asalariados y de la tercera edad, hoy pisoteados por la devaluación, inflación, altísimas tasas de interés, tarifazo en combustibles y servicios públicos, crecimiento negativo y desempleo".

"No va a haber vuelos de líneas aéreas nacionales y, por supuesto, tampoco van a funcionar los talleres. En el caso de LAN y Aerolíneas, tampoco va a haber vuelos internacionales. Sólo van a aterrizar quienes salieron el 9 y durante la noche están volando", resumió el gremialista Ricardo Cirielli.