Por paro nacional, el jueves habrá complicaciones con los vuelos
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) informó que los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo de Aerolíneas, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes se sumarán a la huelga general. A esos sectores se sumarán los controles de tránsito aéreo de todo el país, medida que significará, según APTA, "un paro total en la aviación" durante el 10 de abril.
El gremio aseguró que adherirá a la medida "en repudio del severo ajuste económico (...) y para que el costo de la incapacidad y la corrupción no sea pagado nuevamente en nuestra historia por los trabajadores y jubilados argentinos".
Agregó que la medida tiene su raíz en el reclamo por "el respeto a los derechos e intereses de los argentinos asalariados y de la tercera edad, hoy pisoteados por la devaluación, inflación, altísimas tasas de interés, tarifazo en combustibles y servicios públicos, crecimiento negativo y desempleo".
"No va a haber vuelos de líneas aéreas nacionales y, por supuesto, tampoco van a funcionar los talleres. En el caso de LAN y Aerolíneas, tampoco va a haber vuelos internacionales. Sólo van a aterrizar quienes salieron el 9 y durante la noche están volando", resumió el gremialista Ricardo Cirielli.