Precios Cuidados: En el acuerdo agregaron Fernet

En los próximos 10 días, el listado de 302 artículos en total estará disponible en las cadenas de grandes supermercados. A la iniciativa oficial, también se sumaron mayoristas y distribuidores. Se incluye productos para celíacos.


 


El programa de Precios Cuidados llegará a las góndolas en los próximos 10 días con 302 artículos en total, entre los que se incluirán productos para celíacos. Los mayoristas se sumaron a la iniciativa para que el acuerdo llegue a los almacenes de distintos barrios.


Las claves de este segundo acuerdo:


CANASTA DE GRANDES SUPERMERCADOS


- Quince nuevas empresas se incorporaron al acuerdo.


- Hay 30 nuevos rubros, llegando a los 130 en total.


- Se suman 108 productos, para llegar a un total de 302 artículos con Precios Cuidados.


- El listado incluye a productos para celíacos.


- Entre las empresas que se suman figuran: Nivea, Purísima, Rosamonte, Huggies, Verónica, La Tranquera, La Paulina, Manfrei, La Suspachense, Hinds, Romance, San Ignacio, Vacalín, Felpita, Papelera San Andrés de Giles, Fernet 1882 y Resero.


- El acuerdo incluirá seis opciones de yerba mate de medio kilo (Romance, Rosamonte, Nobleza Gaucha, La Tranquera y Unión Suave), cuyo precio será 18 pesos. En la primera etapa, sólo había un artículo.


- También habrá dos opciones de yerba mate de kilo (Amanda y La Tranquera), en lugar de una. El precio será 30 pesos, con una suba del 10 por ciento con respecto a la primera etapa del acuerdo.


- Incluye cuatro opciones de pañales de las marcas Pampers, Huggies y Babysec.


- En la categoría Yogures habrá seis opciones en lugar de una: Yogurísimo Firme y Ser con cereales, Lolay con cereales, Milkaut con frutas y Yogs de Sancor.


- En quesos, se añaden 8 variantes a la única ofrecida en la primera etapa. Se incluye opciones de Port Salud, queso azul y queso cremoso.


- También se amplía la oferta de quesos untables: Mendicrim de Sancor (que era el único incluído), Queso crema de La Paulina, Queso crema Light de San Ignacio y Casancrem light de La Serenísima.


- Los nuevos productos que se incorporarán al acuerdo tendrán una baja promedio del 10 por ciento con respecto a sus precios actuales en el mercado.


- Los precios promedio de los productos incluido en el acuerdo se incrementarán en promedio un 3,2 por ciento en esta segunda etapa.


CADENAS REGIONALES


- Se suman a esta segunda etapa: 36 nuevas empresas proveedoras y 12 nuevos proveedores regionales.


- Las empresas que se incorporan son: San Ignacio, La Lácteo, Manfrey, Alimentos Sagemüller, Tanoni Hnos., Ramolac, Molinos Marimbo, Marolio y Molino Chacabuco. 


- El acuerdo incluye a 71 rubros y 176 productos.


MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES


- Distintas empresas mayoristas y distribuidoras se suman al acuerdo con el objetivo de que Precios Cuidados llegue a los almacenes de barrio (o comercio de proximidad)


- En la lista figura: Maxiconsumo, Nini, Yaguar, Makro, Vital y Diarco.


- La lista abarca 32 rubros y 58 productos.


 

Más de Nacionales