El Concejo Deliberante aportará sugerencias de los vecinos para mejorar el servicio de transporte público

El concejal Juan Carlos Figueroa, en representación del Concejo Deliberante local, participó hoy de la reunión inicial para la confección del pliego licitatorio del transporte público de pasajeros de Río Gallegos, a la cual el cuerpo legislativo aportará la información recabada sobre el actual funcionamiento del servicio, a la vez que convocará a la comunidad para realizar los aportes que considere necesarios para la nueva licitación.

viernes, 16 de mayo de 2014 · 00:00

La reunión se realizó en el Palacio Municipal presidida por Roberto Toledo, Secretario de Gobierno, e integrada por el concejal Juan Carlos Figueroa y representantes de la Dirección de Tránsito municipal, el Consejo Municipal del Adulto Mayor y la Unión Tranviaria Automotor.

El concejal Juan Carlos Figueroa, Presidente del Bloque Justicialista e integrante de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Río Gallegos, participó de la primera reunión convocada por la Secretaría de Gobierno municipal a fin de consultar a los distintos actores involucrados para la confección del pliego licitatorio para el transporte público de pasajeros en la ciudad. Allí se analizaron los planos con los nuevos barrios incorporados al ejido municipal y se decidió convocar a las juntas vecinales para que hagan sus propuestas para los recorridos en la próxima reunión a realizarse el próximo 30 de mayo.

El concejal Figueroa indicó que el cuerpo legislativo realizará un importante aporte por su trabajo cercano a los vecinos, que le ha permitido recoger todas las quejas e inquietudes respecto al funcionamiento de las líneas de colectivos y cuáles son las necesidades a resolver a futuro. “Convocamos a vecinos, juntas vecinales e instituciones, dijo, que deseen incorporar distintas consideraciones que deberán ser tenidas en cuenta para brindar el mejor servicio público para nuestra ciudad”.

El Concejo Deliberante ha sancionado sucesivas resoluciones y ordenanzas con reclamos de diversa índole para el mejoramiento del transporte público, haciéndose eco de esa forma de las demandas de los usuarios, teniendo en cuenta en función de las nuevas licitaciones tanto garantizar la competencia como la continuidad laboral de los actuales choferes y la incorporación en los recorridos de los barrios anexados a partir de la ampliación del ejido urbano de Río Gallegos. Así fue que, durante 2013, a través de la sanción de la ordenanza N° 7955, de autoría del concejal Pablo Grasso, se autorizó al municipio a realizar el llamado a licitación para dos líneas de colectivos. En el artículo 6º de la norma, se establecía que las empresas adjudicatarias deberían priorizar la contratación del personal que actualmente se encuentra en relación de dependencia y contratado por la empresa Taisur, actual concesionaria del transporte urbano. Asimismo, mediante la aprobación de la Resolución 116/13, se solicitó al Departamento Ejecutivo

Municipal que se incluya en los recorridos a licitar a los nuevos barrios incorporados al ejido municipal de Río Gallegos, como San Benito, Los Lolos, Los Álamos, Bicentenario 1 y 2, entre otros.