Una nueva aplicación de Movistar permite a sus clientes usar el número del móvil en varios equipos

La aplicación "Tu Go", lanzada hoy, permitirá usar el teléfono en tablets y computadoras a través de Internet. También permitirá mantener el mismo número en hasta cinco equipos, según informó la telefónica.

viernes, 23 de mayo de 2014 · 00:00

La aplicación, denominada "TU Go", "extiende el uso del móvil" a otros aparatos tecnológicos como tablets y computadoras, subrayó el director de marketing de Movistar, Marcelo Tarakdjian.

En concreto, los primeros 50.000 clientes de Movistar que bajen la aplicación Tu Go podrán en primer lugar utilizar los servicios de la empresa en hasta cinco dispositivos.

De esta forma, según destacan desde la empresa, la aplicación libera a los usuarios de estar pendientes del nivel de batería en el teléfono o la calidad de señal.

Tarakdjian precisó que esta versión utilizará el sistema "beta" y que -en una primera etapa- se limitará a las primeras 50.000 cuentas que bajen el servicio, mientras que el lanzamiento masivo está previsto para los próximos meses.

Si bien desde la empresa insisten en la importancia del servicio que les permitirá fidelizar clientes, la ventaja más notoria la experimentarán aquellos usuarios que habitualmente viajan al exterior, porque "TU Go extiende al cobertura de tu equipo local a todas las redes wifi del planeta", dijo La Rosa.

El desarrollo y adaptación del servicio en Argentina, el primer país de la región en el que el sistema estará disponible, requirió una inversión de 40 millones de pesos, según precisó a Télam el gerente de Producto y Servicios Móviles de la compañía, Hernan La Rosa.

Argentina es el segundo páis en el mundo que va a utilizar este servicio, junto con el Reino Unido.

Los viajeros habituales saben de los costos de roamig que los sorprende al volver al país, ya que se paga tanto sobre las llamadas salientes como sobre las entrantes.

El esquema prevé que el cliente de Movistar que esté en el exterior y tenga la aplicación "TU Go" se conecte a una red wifi, y desde alli pueda usar el teléfono.

En esa circunstancia, el cliente no pagará adicionales sino que sigue dentro de las características del plan que tiene contratado
en  Argentina.