Córdoba ratificó que va a descontar los días a los afiliados al SOEMCO que están de paro

"Yo no voy a responder a una alquimia que está perfectamente armada", remarcó el Intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba en relación al pedido del gremio de los Municipales a los concejales de analizar su remoción en el cargo; manifestó que "claramente" se puede identificar quien quiere trabajar y quien no para descontar los días.

miércoles, 28 de mayo de 2014 · 00:00

En declaraciones al programa voces y apuntes el Primer Mandatario también señaló que les llegó la notificación del Juez en lo Civil Dr. Fernando Isla sobre la verificación y constatación de la situación de los sectores donde se encuentran los trabajadores para luego tomar una determinación al respecto; sobre el pedido de remoción prefirió no emitir opinión y en este sentido se pregunto ¿Cuáles son los elementos? "Hablan de malversación cuando lo que no hay son recursos".

En tanto que sobre el conflicto explicó: "Hoy tomaron el jardín Casita de Amor como hicieron anoche con el Sagrada Familia y está hecha la denuncia porque tuvimos que sacar diez chicos por una puerta lateral en estado de shock", y aseveró: "En este momento el Juez Fernando Isla ha dado la verificación y constatación de la ocupación en todos los edificios y si procede tiene la denuncia penal que intervengan".

Asimismo refirió: "hay varias formas de negociar y ellos no las vieron, nosotros vamos a dar los pasos necesarios porque ahora dicen que nosotros extorsionamos por el dinero que es de los trabajadores", y añadió: "El paro ha sido mal conducido y se va a dar el descuento de los días. Tenemos el control de las secretarías de la gente que ha trabajado y a la que se le imposibilitó ingresar y tiene que analizar que hay mil trabajadores que no están afiliados y a ellos no se les va a descontar, como tampoco a los afiliados a la APJAM".

Según Córdoba el paro es político, "ellos provocaron la medida", y añadió: "Se sale trabajando porque se podría haber aceptado el 40%, y seguir trabajando pero nunca diciendo que no a todo. Las medidas de guardias mínimas para Julián no existen".