Informan detalles del Programa de salud para santacruceños sin obra social

Las provincias de Córdoba, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se han incorporado al Programa SUMAR que impulsa la cartera sanitaria nacional. A partir de la firma del Convenio Marco de estas tres jurisdicciones, de la que participara el Ministro de la Salud de Santa Cruz, doctor Julio Vizconti, una gran cantidad de personas podrá acceder a una mejor atención de salud en Hospitales y Centros de salud.


Con este importante acuerdo, todo el país ya cuenta con los beneficios que brinda el Programa SUMAR (la ampliación del Nacer) un seguro de salud gratuito y de calidad que busca profundizar la equidad y la inclusión social de todos los argentinos.

Impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, y con una inversión por parte del Gobierno Nacional de 100 millones de pesos, la puesta en marcha del SUMAR permitirá que 350 mil porteños, 735 mil cordobeses y 36 mil santacruceños, puedan acceder a una atención médica segura en todos los hospitales y centros de salud. En total, algo más de 1 millón de personas serán alcanzadas por la cobertura por el Programa SUMAR en las tres jurisdicciones, para quienes se estima una transferencia mensual total de 5 millones y medio de pesos.

A partir de la puesta en marcha del SUMAR, los beneficiarios tendrán a su disposición más de 400 prestaciones de salud para niños, niñas, adolescentes y mujeres jóvenes y adultas, incluyendo el embarazo y puerperio.

Con los objetivos de continuar disminuyendo la tasa de mortalidad infantil; contribuir a la disminución de la tasa de mortalidad materna; profundizar el cuidado de la salud de los niño/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia y mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir las muertes por cáncer cérvico uterino y por cáncer de mama, el Programa SUMAR busca profundizar el acceso de la población a una asistencia médica gratuita y de calidad.

Para el SUMAR, se prevé una inversión total para todo el país de 2.500 millones de pesos por parte del Estado Nacional, con aportes provinciales de 200 millones de pesos destinados a dar cobertura a 9, 5 millones de argentinos.

El Programa SUMAR

El Programa SUMAR –que es la ampliación del Plan Nacer–, tiene por objetivo profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama, así como cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país. Impulsado por la cartera sanitaria, la implementación del SUMAR permite que niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta 64 años que no cuentan con cobertura sanitaria, puedan ejercer su pleno derecho a la atención y la salud pública.

El Programa SUMAR se estructura sobre un modelo innovador de inversión en salud basado en resultados para mejorar el acceso y la calidad de los servicios públicos de salud y alcanzar con los recursos disponibles mejores resultados de salud para la población sin obra social.

De esta manera, el Gobierno Nacional transfiere mayores fondos a las jurisdicciones y a los establecimientos públicos de salud en función de los niveles de cobertura y la calidad de atención provista a la población sin obra social. De tal modo, Santa Cruz, a través de su red provincial de salud pública se encuentra en condiciones de recibir los beneficios del Programa SUMAR.

Más de Nacionales

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay
El Turismo Carretera disputó 4 competencias con un formato distinto al habitual en el autódromo pampeano, y en todas se registraron hechos históricos. Por otra parte, será la 7ª carrera con cambio de 2 neumáticos de la nueva era de carreras especiales.