Otra mala para Lázaro que toca a los Kirchner: nuevamente un fondo buitre quiere embargar cuentas del empresario en Panamá

Así lo señalan dos notas publicadas hoy en Clarín y La Nación.  Es por una medida dispuesta por un juez de nevada, Estados Unidos, quien quiere conocer el estado de  bienes   y de 123 empresas,  nombradas  en el dictamen, por el fiscal Jose Maria Campagnoli . El magistrado estima que el matrimonio Kirchner 'supuestamente se apropiaron de millones de pesos de proyectos de infraestructura pública y lavaron lo producido y otros fondos a través de Panamá'.

miércoles, 13 de agosto de 2014 · 00:00

 

 

Tanto La Nación como Clarín publicaron  hoy que los holdouts van nuevamente contra los  fondos  que Lázaro Báez  cuenta en el exterior. 

En la publicación de Clarín, se advirtió que el juez de Nevada, EE.UU., Cam Ferenbach, “emplazó al estudio contable panameño Mossack Fonseca para que informe al fondo buitre NML los bienes y cuentas bancarias que tuvieron o tienen en ese país 123 empresas fantasma atribuidas a Lázaro Báez”.

Explica que “Ferenbach tomó esa decisión en una causa que inició NML usando su derecho a obtener información sobre bienes del Estado argentino decidido por el juez de Nueva York, Thomas Griessa y luego convalidado por la Cámara de Apelaciones de esa ciudad, llamado “discovery” en inglés. NML confía en que si se demuestra en la Justicia argentina que Báez cometió fraude al Estado tendrá derecho, en el futuro, a embargar los bienes o cuentas bancarias que se encuentran en territorio norteamericano”.

El fondo buitre pidió información a Mossack Fonseca  “sobre 123 de las 148 empresas de pantalla nombradas en el dictamen del fiscal José Masría Campagnoli, el primero en investigar la ruta del dinero K”.

En tanto, La Nación señala que  este  plan del fondo buitre “parece difícil de concretar”, ya que “entre otros motivos”,  indicó que una abogada de Mossack Fonseca -además de agente de Aldyne- que reside en Panamá, Leticia Montoya, “presentó un escrito ante la Corte Federal en Nevada. Allí sostuvo que el estudio no tiene mayor información sobre esas 123 sociedades, que a su vez no operan en 150 kilómetros a la redonda de Las Vegas, por lo que no pueden ser citadas por el magistrado”.

Aunque la nota advirtió que el juez Ferenbach "decidió darles una oportunidad a los abogados de NML, que ofrecieron cubrir los gastos que insuma obtener esa información y trasladar a Montoya o quien fuera necesario hasta Nevada". "Basados en información que recopilaron sus investigadores en distintos puntos del planeta, artículos periodísticos de la prensa argentina y los hallazgos de la investigación que impulsó el fiscal José María Campagnoli hasta que lo apartaron de la causa -y trataron de removerlo-, los abogados de NML presentaron más argumentos ante la Corte estadounidense, que terminó por citarlos en su fallo de anteayer".

Finalmente, la publicación expuso que según citó el juez Ferenbach los argumentos de NML, tanto el matrimonio Kirchner como Báez "supuestamente se apropiaron de millones de pesos de proyectos de infraestructura pública y lavaron lo producido y otros fondos a través de Panamá y otras varias sociedades internacionales pantalla". Ahora, esas 123 firmas tienen hasta el 12 de septiembre para entregar información".