Estela de Carlotto: "El encuentro con Guido será cuando él lo decida"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo expresó que está "expectante" por el reencuentro con su nieto recuperado. "Casi no dormí. Me levanté plena. Hoy es un día de gloria", manifestó en la puerta de su casa.

miércoles, 6 de agosto de 2014 · 00:00

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que “este sol me va a iluminar, y la sonrisa no me la va a borrar nada”, luego de recuperar ayer a su nieto desaparecido hace 37 años.

“Este día es de gloria, yo agradezco a Dios y al país por esto”, dijo Estela en diálogo con la prensa en la puerta de su casa de La Plata.

Sostuvo que “la repercusión que tuvo me asusta, ya que recién escuché que hasta (el presidente de Venezuela) Nicolás Maduro está feliz, y yo me pregunto hasta dónde llega esta noticia”.

Estela contó que “desde anoche estamos en reunión de familia, yo tengo 13 nietos más y dos bisnietos” y recordó que “ayer pensamos en sacarnos una foto para mandársela (a Guido) pero se iba asustar, preferimos no mandarle nada y que después nos conozca”.

Carlotto recordó el momento en que la jueza María Servini de Cubría la informó la compatibilidad genética de Guido con su familia y la del padre: “Yo soy muy tranquila, pero pegué unos gritos que parecía loca, porque cuando la jueza me dice ´hemos encontrado tu nieto Guido´, yo no puedo escribir lo que me vino, fue como una fuerza así que me llevó a gritar, llorar, abrazarme”.

“Me parecía que estaba en otro mundo, todavía estoy como soñando”, dijo, y remarcó que “yo en estos días estoy en exclusiva para Guido mi nieto, y después también, para todo lo que necesite, pero yo voy a seguir yendo a Abuelas para buscar a todos los que faltan”.

Sobre los motivos por los que el hijo de Laura Carlotto llegó a Olavarría, dijo que “todo eso hay que investigarlo porque está todo en incógnita”.

“Sabemos que es gente que vive en el campo, que se lo llevó alguien de acá de La Plata, porque no podía tener hijos esa señora”, explicó, y destacó que “lo deben haber criado en el campo, a lo mejor gente que ignoró totalmente porque eran peones, gente muy buena, porque si él es bueno y está bien, es por algo”.

Contó que “alguien lo llevó a Olavarría cuando se lo quitan de los brazos a Laura, una persona que tiene nombre y apellido pero que ya no vive, eso va a estar en manos de la justicia”, y explicó que “se lo entrega a este matrimonio el patrón de esta gente, el dueño de los campos, pero vaya a saber lo que le dijo a esta gente”.

Carlotto comentó que "hablamos con un tío, hermano del papá (de Guido), el abuelo lamentablemente falleció pero la abuela vive” dijo, y añadió que “dicen que se parece mucho al papá y seguro tiene mucho de nosotros, es una mezcla”.

“Hoy me surge el amor, y los abrazos que le doy a mis nietos que sí pude verlos nacer, a este (por Guido) que lo esperé tanto le preparé un espacio, pero vamos a ver qué quiere él”, dijo.