Aclaran que el próximo 24 de septiembre no será feriado

Hace 2 años para la fecha se declaró feriado, pero fue por única vez en la historia argentina. Enterate por qué y qué se conmemora en esa fecha.

jueves, 18 de septiembre de 2014 · 00:00

 

En 2012  la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto para declarar por única vez el 24 de septiembre feriado nacional, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán, una iniciativa que terminó llevándose a cabo, pero que no se repetirá hasta por lo menos dentro de 98 años más, si el Gobierno de turno en 2112 decide continuar con la costumbre.

Que se conmemore sólo una vez tiene que ver con que los autores del proyecto se basaron en el antecedente del feriado excepcional del 27 de febrero de 2012, cuando se dio ese carácter de feriado nacional al Día del Bicentenario de la creación de la Bandera.

Los usuarios en Twitter se ilusionaron con un posible feriado nacional, que lamentablemente sólo era válido por el 24 de septiembre de 2012, cuando la Batalla de Tucumán cumplía 200 años.


El próximo feriado "real" será el 13 de octubre (trasladable) y se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En total y contando el mencionado, restan cinco feriados en este año (13 de octubre, 24 de noviembre, 8, 25 y 26 de diciembre).