Crece la tensión en las paritarias de Aerolíneas Argentinas y podrían anunciar un paro

Los cinco gremios mayoritarios acusaron al gobierno nacional de informar sobre reuniones falsas. Cuestionan que fueron convocados a un encuentro a la misma hora en que harán una conferencia de prensa en la que podrían anunciar medidas de fuerza.


 


Sin solución a la vista, la paritaria de Aerolíneas Argentinas se encamina a un conflicto que puede paralizar los vuelos de la empresa estatal. A las 11, los cinco gremios mayoritarios agrupados en la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) darán una conferencia de prensa para anunciar los pasos a seguir en su reclamo por un aumento del 35 por ciento.


Con duras críticas al titular de la empresa, el camporista Mariano Recalde, los sindicalistas denunciaron que la semana pasada el Ministerio de Trabajo informó sobre una reunión que nunca existió. "Vemos un clima enrarecido ya que ni la FAPA, ni ninguno de los gremios miembros hemos recibido notificación alguna de la audiencia mencionada para el pasado viernes, por lo que mal pueden acusarnos de no concurrir a donde nunca nos invitaron", explicaron Edgardo Llano y Rubén Fernández, presidente y secretario de Prensa de la organización, a través de un comunicado.

Más de Nacionales