Mendoza

Un sismo de 5,2 grados sacudió las regiones de Coquimbo y Valparaíso y se sintió en Mendoza

Ocurrió a las 5 de la mañana. El epicentro fue a 16 kilómetros al suroeste de Andacollo. No se reportaron víctimas ni daños materiales.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 10:39

Un temblor de 5,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió esta madrugada parte de la región de Coquimbo y Valparaíso, en Chile, sin que hasta el momento se reportaran víctimas ni daños materiales, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 5.01 (igual hora en Argentina) y su epicentro se localizó a 16 kilómetros al suroeste de Andacollo, informó el centro sismológico de la Universidad de Chile. Según el Inpres fue a 389 km al NO de Mendoza.

El hipocentro estuvo a 24.5 Kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 7 kilómetros bajo la superficie y determinó que el sismo tuvo una magnitud de 4,7 grados Richter.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, indicó que en la región de Coquimbo el temblor se percibió con una intensidad de tres, cuatro y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, mientras que en la región de Valparaíso alcanzó los tres grados.