Economia

Ante la expectativa de devaluación, advierten aumentos "muy grandes" en el precio de la carne

La Asociación de Propietarios de Carnicerías asegura que "es inaguantable para el consumidor". También aseguró que "hay retención de ganado"


El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, advirtió hoy que ya hay "una suba muy grande" en el precio de la carne ante la expectativa de devaluación del próximo gobierno, y aseguró que "es inaguantable para el consumidor".


"Ya hay una suba muy grande en la carne, la que se venía pronosticando cuando se hablaba de un dólar único a 13, 14 o 15 pesos. Hay un poco de retenciones, y ha tomado un precio que hoy es inaguantable para el consumidor", aseguró.


En declaraciones a radio 10, el empresario insistió con que "la carne subió mucho", y dijo que espera que "si hay devaluación no sigan subiendo porque lo están haciendo ahora".


"Escuché a los economistas que si el dólar se iba a 14 pesos, los productos básicos como la carne, el pan, la leche, iban a subir el 50 por ciento. Y ya prácticamente está. Pero como aquí es muy difícil manejar estas cosas, esperemos que no sigan subiendo", agregó Williams.


El dirigente advirtió también por el "panorama difícil" que vive el consumo interno, y como ejemplo, dijo que el kilo del asado está "110 0 115 pesos el kilo, cuando hace poco estaba a 90".


Por último, afirmó que "hay retención de ganado" por parte de los productores, aunque sostuvo que "es lógico" porque "entre un dólar de 9,60 pesos actual a un dólar de 14 hay mucha diferencia". 


Más de Nacionales

Martín Demichelis, entre los candidatos para dirigir al Bayern Múnich

Martín Demichelis, entre los candidatos para dirigir al Bayern Múnich
Rumores en Alemania señalan que Martín Demichelis, actual director técnico de River Plate, figura entre los candidatos para asumir la dirección técnica del Bayern Múnich, equipo que verá partir a Thomas Tuchel al final de la temporada. Su exitoso paso como jugador en el club alemán y su destacado desempeño al mando de River lo colocan como una opción atractiva para los bávaros.

Imputan a Alberto Fernández por contrataciones de seguros estatales a través de un broker amigo

Imputan a Alberto Fernández por contrataciones de seguros estatales a través de un broker amigo
El expresidente Alberto Fernández, junto a su amigo y broker Héctor Martínez Sosa, enfrenta una imputación por presuntos delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos en relación con contratos de seguros en el Estado. La denuncia, presentada por la abogada Silvina Martínez, señala la utilización de Nación Seguros y un esquema con comisiones millonarias.