Politica

El kirchnerismo despedirá a Cristina en la Plaza de Mayo y también convocaron a movilizarse el jueves

En Facebook se lanzaron varias convocatorias para la concentración de este miércoles en Plaza de Mayo, en reconocimiento a la gestión presidencial de Cristina Kirchner y para despedirla tras ocho años de mandato.

"Vamos a despedir no solamente a Cristina Fernández, si no también a una etapa de 12 años, en la que hubo avances y logros para todo el pueblo argentino. Despedimos uno de los mejores momentos en toda la historia argentina, en el que hubo participación popular y se realizo una batalla cultural para empoderar al pueblo", dice una de las convocatorias.



Cada uno de estos eventos de Facebook —"Despedida a CFK", "Ni un paso atrás, resistir es combatir, todos y todas con nuestras madres a Plaza de Mayo", "Que reviente la plaza, 9D" y "El aguante a la jefa", entre otros— ya cuenta con miles de persones que les han dado clic a asistir, lo que anticipa una movilización importante.



"Este próximo miércoles es el último día de gestión de nuestra presidenta coraje Cristina Fernandez de Kirchner. Por todo los derechos adquiridos, por defender a nuestro pueblo frente a los buitres de afuera y de adentro, por Néstor, por devolverle la felicidad y la grandeza a nuestra nación, por todo lo echo en educación, salud, industria, ciencia y tecnología, soberanía, por todo esto y mucho más vamos todos a agradecerle. ¡Vamos todos a Plaza de Mayo", dice otro de los eventos.



A esta movilización también se sumaron distintas agrupaciones kirchneristas, como Madres de Plaza de Mayo, Concertación Roja (radicales kirchneristas), Tupac Amaru (que lidera la dirigente jujeña Milagro Sala), La Cámpora y el Movimiento Evita, entre otras.



El miércoles, además de la despedida a Cristina Kirchner, en la Casa Rosada se descubrirá un busto de Néstor Kirchner en el salón de los presidentes, ubicado en la planta baja del solar.



La Cámpora, liderada por el hijo de la Presidenta, el diputado Máximo Kirchner, también convocó a una marcha, denominada "Siempre con vos", para el mismo jueves a las 10 en la Plaza del Congreso.



Este lunes, en una entrevista televisiva, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, advirtió que en torno del Congreso se montará un operativo de seguridad para permitir el recorrido del presidente electo, Mauricio Macri, desde ese edificio hasta la Casa Rosada, donde se realizará el acto en que recibirá el bastón de mando y se le colocará la banda presidencial, tras lo cual pronunciará el tradicional discurso al pueblo.



Michetti vaticinó que "seguramente" habrá una concentración masiva de ciudadanos que apoyaron a la coalición Cambiemos, que encabeza Macri y que integran además el radicalismo y la Coalición Cívica-ARI, el partido que lidera Elisa Carrió.



Además de La Cámpora, también el Movimiento Evita y Madres de Plaza de Mayo convocaron formalmente a movilizarse —además del miércoles a Plaza de Mayo— el día de la asunción de Macri, frente al Congreso.



Fuente: Noticias Argentinas


Más de Nacionales