A TRES AÑOS DEL SINIESTRO

Fiscal de la tragedia de Once estimó que "si no pasa nada" a mitad de año habrá veredicto

mitad de año habrá veredicto "Es posible que haya alegato en abril y finalizar el juicio en junio”, dijo Fernando Arrigo. Afirmó que están “probando las responsabilidades de cada uno de los imputados”.
sábado, 21 de febrero de 2015 · 11:32

 

El fiscal Fernando Arrigo estimó hoy que "si no pasa nada" a mitad de año habrá veredicto en el juicio oral por la tragedia de Once, en el que están imputados el maquinista, empresarios del Grupo Cirigliano y ex funcionarios kirchneristas.

En la víspera del tercer aniversario del siniestro ferroviario en el que murieron 51 personas, el funcionario judicial afirmó que "estamos probando las responsabilidades de cada uno de los imputados", entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

"Es posible que haya alegato en abril y finalizar el juicio en junio. Si no pasa nada, podría haber veredicto a mitad de año", sostuvo y agregó: "En la medida de que se garantice de que no se fugue, no quedaría nadie detenido el día del veredicto".

Arrigo ratificó que "se estudia la responsabilidad de 29 personas en la muerte de 51 personas" y que no se descarta llamar a declarar a más testigos.

Tras afirmar que "algunas defensas buscar culpar al maquinista" Marcos Córdoba, indicó que los testigos "hablaron de falla de funcionamiento y falta de mantenimiento" de las formaciones de la línea Sarmiento.

"Había seis inspectores para 24 mil coches", advirtió en declaraciones radiales.

"A veces hablaron de un máximo de doce inspectores trabajando en todo el país, en equipos de a dos", precisó. En tanto, los familiares de víctimas ratificaron hoy que la mayor responsabilidad en el siniestro del 22 de febrero de 2012 es de "la corrupción estatal y empresarial".