Causa Ciccone

Mendoza: Vandenbroele seguirá detenido al menos 24 horas más

El juez Bento se tomará un día más para definir la situación procesal del supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou. El magistrado comentó que aún la "extradición no ha avanzado"
martes, 24 de febrero de 2015 · 10:49

 

Ayer, la defensa delAlejandro Vandenbroelepidió su excarcelación y el juez federal de Mendoza, Walter Bento, definirá en las próximas 24 horas su situación procesal. Luego de estar cara a cara con el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, el magistrado dijo que "el pedido está en trámite".

 

Vandenbroele había sido trasladado, esposado, y poco antes de las 10 de la mañana ingresó al despacho del magistrado. Allí el propio Bento le comunicó que seguirá detenido al menos 24 horas más..

 

El supuesto testaferro deBoudoufue detenido la noche del viernes último y permaneció durante todo el fin de semana en la Unidad 32 de los Tribunales Federales.

 

Sobre el pedido de extradición, Bento reveló que "aún no ha avanzado" porque no recibió la documentación por parte de la Cancillería argentina.

 

Si Vandenbroele se opone a ser extraditado al Uruguay, se iniciará un proceso que podría demorar hasta dos años. En ese caso, la Justicia de Mendoza debería enviarlo a Buenos Aires, donde tiene registrado su domicilio.

 

En el caso de que acepte, una vez iniciado el juicio de extradición, el juez uruguayo Néstor Valetti tiene 40 días para enviar a laArgentinatodos los datos vinculados a la causa por la cual se ordenó su detención.