pais

Otra vez: un nene de 3 años aspiró purpurina y está muy grave

Ocurrió en Tucumán. El niño está en terapia intensiva. En noviembre un niño de 7 años falleció por aspirar el mismo material.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 13:24

Un niño de tres años se encontraba hoy en grave estado, internado en un hospital de Tucumán,a causa de una insuficiencia respiratoria, tras haber inhalado purpurina.


Así lo informó esta mañana el director del Hospital de Niños de San Miguel de Tucumán, Oscar Hilal, quien precisó que "el pequeño presentaba una insuficiencia respiratoria importante, provocada por haber respirado purpurina".


Eso causó la "alteración en el intercambio gaseoso" del paciente, precisó el médico, en declaraciones a radio LV12 de esa provincia.


El niño ingresó a ese centro de salud el sábado alrededor de las 22, luego de haber sido asistido en la localidad de Banda del Río Salí, desde donde se dispuso su derivación debido a la complejidad del cuadro.


"El menor de edad fue ingresado inmediatamente a la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y su estado es crítico, su cuadro es sumamente delicado", sostuvo Hilal.

En noviembre pasado, Mauro López, de siete años, murió en Santiago del Estero, tras permanecer internado casi un mes, debido a una insuficiencia respiratoria que le provocó la inhalación de purpurina.


El chico había absorbido ese producto en forma accidental, cuando estaba jugando en su casa.


Días más tarde, la Legislatura de Santiago del Estero aprobó una ley por la que prohibió el uso de purpurina en las escuelas tanto públicas como privadas, ya que es un elemento que se utiliza en forma habitual para realizar manualidades.