Tragedia

Confirman las identidades de las diez víctimas de la tragedia aérea en Punta del Este

Nueve de ellos son argentinos y directivos de La Rural S.A. Entre ellos, Joanna Mc Cormack (41), Marcelo Zarco (48) y Alfredo Dietrich (51).
viernes, 20 de marzo de 2015 · 10:22

La empresa La Rural confirmó hoy las identidades de los diez fallecidos al caer un avión en cercanías de la ciudad uruguaya de Punta delEste, nueve de los cuales eran argentinos y una mujer de nacionalidad portuguesa.

Los pilotos eran Luis Pivida (59) y Diego Chiaradia (45), mientras que además perdieron la vida Mario Barba (42), de la empresa Connectis ICT Services S.A.; Carlos de Elías (56), de Congress Rental S.A.; y la portuguesa Marta Pires Vieira (41).

En tanto, murieron los directivos de La Rural S.A. Joanna Mc Cormack (41), Marcelo Zarco (48), Alfredo Dietrich (51), Horacio Peñaflor (48) y Gustavo Pera (48).

La máquina, unBeechcraft C90 turbohélice, con matrícula argentinaLV-CEO, cayó al norte deLaguna del Sauce, en un sitio conocido como"La Lengua", hacia donde partió un helicóptero con rescatistas, en tanto otras cuadrillas llegaban través de embarcaciones.

Las primeras informaciones indican que ni bien despegó del aeropuerto local, la aeronave cayó con sus 8 pasajeros y dos tripulantes, explotando e incendiándose, indicó la versión on line del diarioElPaís, de Montevideo, citando fuentes de laFuerza Aérea uruguaya.

Según ese matutino, sería "el peor accidente de aviación de Maldonado", departamento al que pertenece la ciudad balnearia de Punta del Este.

La aeronave siniestrada protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013