FIN DE SEMANA LARGO

Las reservas en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral para el fin de semana duplicaron las de 2014

El Norte del país es la región más elegida para llegar por vía aérea.
sábado, 21 de marzo de 2015 · 13:57

Buenos Aires. Las reservas en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral para el fin de semana largo del 20 al 24 de marzo duplicaron a las de 2014, que tuvo un día menos, con una marcada preferencia de los turistas por los destinos del norte y noroeste del país.

En un comunicado difundido por la empresa se informó que las reservas a Salta crecieron 152% con relación a 2014, las de Tucumán 142%, Río Hondo 140% y Jujuy y Resistencia 109%.

"Este crecimiento refleja la aceptación de los feriados y el crecimiento de la oferta de Aerolíneas y Austral”, dijeron desde la compañía.

También otros destinos elegidos por los turistas para el fin de semana son los tradicionales de Córdoba, Bariloche, Mendoza, El Calafate, Ushuaia, Mar del Plata, Esquel e Iguazú, con incrementos en las reservas que superan los porcentajes del año pasado.

Además, se señaló que las expectativas de ocupación de los vuelos de este año también son superiores a los índices del año pasado, ya que hasta el momento la ocupación esperada, en cabotaje, ronda entre el 85 y 96%.

Más de 2 mil autos por hora

El tránsito vehicular por la autovía 2 desde Buenos Aires hacia la costa bonaerense se incrementó durante la tarde de ayer, en especial al culminar el horario laboral, y según registros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) el promedio entre las 16 y las 17 fue de 2.170 automotores por hora.

El conteo fue realizado en la estación de peaje del organismo ubicado en Samborombón, y mostró una creciente alza del movimiento en la medida que se acercaba la hora pico de tránsito de salida de los fines de semana largos.

El organismo indicó que en días hábiles normales, en la misma franja horaria, el promedio hacia el sur es de entre 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos en ese peaje.

Por ello es que se incrementaron los operativos de tránsito en toda la ruta, con controles vehiculares y medidas para tratar de agilizar la circulación.