Chubut

Fuego en la cordillera: ya se quemaron 800 hectáreas y hubo evacuaciones

Los focos más importantes se desarrollan en el Parque Nacional Los Alerces y en el Parque Lago Puelo. Trabajan más de 250 brigadistas, con apoyo de naves hidrantes y maquinaria de vialidad.
martes, 24 de marzo de 2015 · 11:05

A días de haber controlado uno de los incendios más importantes de la historia de la provincia, nuevamente en la jornada de este lunes se registraron más focos ígneos en la zona de la cordillera.

En esta oportunidad, los epicentros tienen lugar en el Parque Nacional Los Alerces y en el Parque Lago Puelo.

Según informó Defensa Civil a través de su director Evaristo Melo, hasta el momento ya se han quemado, entre los dos incendios más importantes, alrededor de 800 hectáreas. Asimismo, hay más de 250 brigadistas trabajando, pertenecientes a parques nacionales y a la provincia de Chubut, además de bomberos de Esquel y Trevelin, maquinaria vial y aviones hidrantes.

En relación al peligro que representan las llamas para la población de la región, Melo indicó que por el momento solo hubo evacuaciones preventivas de algunos vecinos, pero aseguró que el fuego no llegó a ninguna vivienda.

En cuanto a las causas del incendio, el director de Defensa Civil fue cauto y sostuvo que si bien resuena con fuerza la intencionalidad humana en el origen de las llamas, hasta que no sea controlado el incendio no se pueden aventurar ninguna hipótesis.

Por último, Melo precisó que los trabajos pueden complicarse ya que el pronóstico para los próximos días no es muy alentador, debido a que se esperan temperaturas moderadas pero con una importante presencia de viento.