TEMPORAL

Quedan más de 2.000 evacuados por las inundaciones en Córdoba

El funcionario dijo que los cauces "están en creciente" por las lluvias y la nivelación de los embalses, como ocurre con el río Ctalamochita en el sudeste cordobés, que nace en el dique Piedras Moras y pasa por importantes zonas urbanas como Villa María y Bell Ville.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 10:06
Asimismo, informó que "el número más grande" de evacuados está en Idiazábal, el pequeño poblado del sudeste provincial, de unos 1.200 habitantes, que fue cubierto por las aguas.

Para el ministro, el de ayer "fue uno de los peores días" desde que hace más de dos semanas se desató el temporal de lluvias que se extendió a gran parte del territorio provincial, ya que "se iban sumando localidades y de todas venían malas noticias".

"Ayer fue un día de mucha lluvia, de muchos desastres en muchos lugares", remarcó, al tiempo que expresó optimismo porque "todos los pronósticos auguran que vamos a tener ausencia de lluvias por unos días. Es una buena noticia".

"El augurio de buen tiempo nos da ánimo y nos da más fuerza para seguir trabajando", enfatizó Passerini.

El ministro estimó que la ausencia de lluvias va a permitir avanzar en la reparación de los daños, por lo que "va a haber que trabajar mucho en obras".

Passerini agregó que también "hay mucho trabajo de asistencia social y sanitaria" en los que participan "el Estado con los municipios y muchos voluntarios".

Por otra parte, en la zona rural de El Fortín, población del este cordobés ubicada a 200 kilómetros de la capital, la policía busca a un hombre de 50 años que desapareció ayer al caer con su caballo a un canal de riego crecido como consecuencia de las intensas lluvias.

Según informó hoy la policía, el hombre recorría a caballo junto a su hija un campo de la zona, cuando por causas que se investigan se produjo el accidente.

El establecimiento rural se encuentra a unos 16 kilómetros al sur de El Fortín, donde se realiza un intenso operativo de rastrillaje en busca de la joven desaparecida, dijeron fuentes policiales.