Economía

El programa "Ahora 12" se relanzó con nuevos productos

Los nuevos rubros incluyen la compra de libros, colchones, artículos de librería y anteojos. El programa ya cuenta con más de 110.000 comercios adheridos y funciona de jueves a domingo.
sábado, 7 de marzo de 2015 · 12:27

Con la incorporación de cuatro nuevos rubros que incluyen la compra de libros, colchones, artículos de librería y anteojos se relanzó la extensión de "AHORA 12”. El programa ya cuenta con más de 110.000 comercios adheridos y funciona de jueves a domingo.

Los nuevos productos se suman a los ya existentes que incluyen Electrodomésticos de Línea Blanca, Calzado y Marroquinería, Muebles, Materiales para la construcción, Bicicletas, Pasajes en ómnibus, Hoteles y Motos.

El programa, que permite financiar en 12 cuotas sin interés gran cantidad de productos, vencía el 1 de marzo, pero debido a su éxito la Presidencia anunció una prórroga en la que se incorporan nuevos rubros, para continuar aumentando el volumen de ventas y acceder a cuotas con mayor facilidad.

Ahora 12 se mantiene vigente entre los días jueves y domingo y permite comprar productos en 12cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos.

Las tarjetas adheridas son: Argencard, Cabal, MasterCard, Tarjeta Naranja, Visa, Nevada, American Express, Diners Club, Sol, Grupar, Tarjeta Shopping, Montemar y Nativa.

Según informó el ministerio de Economía, la extensión del programa es la respuesta del gobierno nacional al pedido que hicieron las cámaras de Comercio y diferentes industrias que se vieron beneficiadas por la cantidad de ventas a partir del programa.

Ahora 12 generó un crecimiento del 13% en las ventas, alcanzando los $9.179 millones en un total de 4.920.768 operaciones y estará vigente hasta el 15 de diciembre.