Sociedad

Trabajo esclavo, violaciones y golpes: así se vive en los talleres clandestinos

Tras la muerte de dos niños en un incendio en un taller de ropa clandestino en Capital Federal, se reavivó la preocupación por los lugares donde funcionan fábricas de ropa ilegales.
martes, 28 de abril de 2015 · 15:09

Dos niños murieron calcinados y otras tres personas resultaron heridas en un incendio que se produjo en un taller textil clandestino del barrio de Flores que había sido denunciado por explotación laboral.

"Es inadmisible que mueran dos criaturas por la desidia de quienes deben tomar acciones para inspeccionar, clausurar y evitar la explotación esclavistas de miles de personas en estos talleres clandestinos e inhumanos", sostuvo Gustavo Vera, responsable de la organización La Alameda.

Los talleres de costura clandestinos funcionan en diversos barrios de la Ciudad. Allí los trabajadores y trabajadoras son golpeados y obligados a trabajar como esclavos. Además, las mujeres sufren violaciones por parte de los encargados de los talleres. Sus hijos también son torturados, sin libertad, con poca comida, hacinados y agredidos física y psicológicamente por los dueños de estas fábricas.