Economía

Eskenazi negó haber iniciado una demanda contra YPF

Frente a versiones que vincularon al Grupo Petersen con una eventual denuncia contra la empresa estatal por un supuesto reclamo luego de la estatización de YPF, el grupo empresario privado emitió un comunicado al que accedió Infobae donde aclara:
jueves, 9 de abril de 2015 · 11:41

- Con posterioridad a la toma de control de YPF SA por parte del Estado Nacional, Petersen Energía SA y Petersen Energía Inversora SA procedieron a desprenderse de la totalidad de las acciones que mantenían de dicha compañía en garantía de los préstamos recibidos para su adquisición, razón por la cual desde ese momento no poseen ninguna tenencia accionaria en YPF SA.

- Por lo tanto,el Grupo Petersen aclara que está al margen y no tiene injerencia alguna en cualquier proceso judicial que se esté desarrollando en la Argentina o en el exterior.

 

La exporpiación de YPF fue aprobada en el Congreso de la Nación 20 años después de su privatización. Después de dos días de debate y de más de un centenar de oradores, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de expropiación del 51% de las acciones de la compañía en mayo de 2012.

 

La ley declaró "de interés público y nacional la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina". Además definió que el 49% restante será de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofhepi).