Trelew

Denunciaron a un ex delegado académico por fraguar actas para aprobar a alumnos

Trabajaba Facultad de Derecho de Trelew de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Alumnos denunciaron públicamente en una radio que dos estudiantes tenían aprobadas al menos siete materias que no habían siquiera cursado.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 14:03

Un grupo de profesores y el defensor público denunciaron en el Juzgado Federal al ex Delegado Académico de la Facultad de Derecho sede Trelew de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco por fraguar actas para aprobar a un alumno.

El escándalo salió a la luz previo al fin de semana largo, cuando alumnos de la Facultad de Derecho de la sede Trelew que integran el Centro de Estudiantes denunciaron públicamente ante un medio radial, que un estudiante y ex presidente del Centro de Estudiantes, Facundo Vega, figuraba como aprobado en al menos siete materias que nunca habría cursado.

Para esto, habría contado con la complicidad del ex Delegado Académico Pablo Pugh, quien habría fraguado las actas.

Un grupo de profesores y el defensor público, también profesor de esa Facultad, Alfredo Pérez Galimberti, formalizaron el martes la denuncia ante el Juzgado Federal.

No se descarta que existan más casos de este tipo.

Las redes sociales estallaron de críticas y rumores de diversos casos que se habrían producido con la complicidad de Pugh, mientras tanto autoridades de la Universidad iniciaron una investigación interna para develar el presunto fraude que también incluiría a un escribano por la certificación de las firmas.

La renuncia de Pugh ocurrió hace menos de dos semanas, cuando surgió la primera sospecha de fraude.

Pugh puso a disposición su renuncia y pidió ser investigado para develar la verdad, ya que aseguran que hay una interna política entre los Centros de Estudiantes que manipularon la información para desatar el escándalo.

Fuente:Noticias Argentinas