Medida de Fuerza

Petroleros van al paro por despidos y amenazan con una protesta extendida

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció este lunes un paro de 24 horas para este viernes en reclamo contra 250 despidos, mientras advirtió que "de no revertirse la situación, se podrían profundizar las medidas de fuerza".
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 08:38


El secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, se quejó de que los empresarios argumentaron que los despidos se dieron porque "no le cierran los números" y subrayó: "Lamentablemente está pasando lo que veníamos diciendo".

Además, alertó que se trata "de una primera tanda de telegramas" e indicó que las empresas que concretaron los despidos fueron Halliburton Argentina, Schlumberger, Weatherford y Baker.

"Vengo viendo cómo se puede evitar todo esto, hemos hecho todo el esfuerzo para negociar, pero ellos aplican los despidos", lamentó Pereyra.

Mediante un comunicado, el gremio sostuvo: "Si bien es cierto que la baja del precio internacional del crudo afecta la rentabilidad de las empresas, no menos cierto es que los distintos actores de la actividad no cumplieron con el compromiso asumido de bregar por la preservación de los puestos de trabajo".

Por ello, fustigó: "Esto es intolerable". Somos un indiscutible ejemplo de respeto por la paz social, pero los trabajadores no somos los únicos protagonistas, mucho menos, responsables de su mantenimiento y muchísimo menos la más fácil variable de ajuste".

"Se advierte que de no revertirse la situación, se podrán profundizar las medidas de fuerza, siempre en el marco de la más férrea defensa del sagrado derecho constitucional de los trabajadores y sus familias", resaltó el texto. La medida de fuerza, que afectará la producción, se pondrá en marcha a las 08:00 del viernes y finalizará a la misma hora del sábado.