EL MUNDO EN PROBLEMAS

La ola de calor de India derrite el asfalto y deja más de 1.000 muertos

Con temperaturas medias por encima de los 40 grados centígrados la India vive días de calor extremo.
jueves, 28 de mayo de 2015 · 11:39
Mayo y junio son los meses más calurosos en India, con temperaturas que suelen superar los 40 grados. Las altísimas temperaturas que está registrando la India ha provocado que el asfalto de las calles de su capital se derrita.

Los meteorólogos dicen que el número de días con temperaturas cercanas a los 45 grados se incrementó en los últimos 15 años.

La ola de calor que afecta a la región se debe a la confluencia de un "aire seco" del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este. Las autoridades pusieron en marcha campañas para concienciar a la población con el fin de que la gente sea consciente de que debe hidratarse.

La cifra de muertos en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, los más afectados en el sudeste del país, se ha multiplicado con creces respecto a una ola de calor más breve del año pasado en la misma zona.

El calor se ha mantenido durante seis días en algunas zonas del sur del país, el doble del tiempo que suelen durar estas olas, según Y.K. Reddy, meteorólogo del gobierno en Hyderabad, una de las regiones más afectadas