Escándalo en Aerolineas

El comandante del polémico "vuelo de Xipolitakis" fue papá hace 15 días

Fue el escándalo nacional, sin dudas. Y los diarios porteños siguen sumando 'leña al fuego'.
sábado, 27 de junio de 2015 · 11:55

Esta vez, el diarioPerfilsumó su "granito de arena" al aportar que el comandante del polémico "vuelo de Xipolitakis" de Aerolíneas Argentinas fue papá hace 15 días y está en pareja con una azafata.

Hay denuncias de por medio y se viene una investigación. ¿En qué va a terminar? No se sabe aún pero por lo pronto ambos pilotos fueron despedidos.

"Hasta donde sabemos, la señorita (Victoria) Xipolitakis no es una piloto habilitada” dice el texto de la denuncia presentada por Austral Líneas Aéreas ante el juzgado federal Nº12, a cargo de Sergio Torres, y destaca con ironía la imprudencia cometida por el comandante Patricio Zocchi y su copiloto Federico Soaje que invitaron a la vedette a la cabina del avión y le permitieron manipular los controles. Del otro lado, unos 80 pasajeros del vuelo de Austral 2708, con destino a Rosario, ignoraban que su vida estaba en manos de una "pilota” improvisada.

El incidente fue el lunes pero recién se vio el jueves por la noche en un noticiero porteño, ¿aportado por la mismaGriega? Quedan dudas, claro.

Hasta este momento, los legajos de Zocchi y Soaje estaban limpios, según detallaPerfilcitando fuentes relacionadas al caso. Ahora, enfrentan la posibilidad de la condena y el fin de su carrera en el aire. Ambos trabajaban para Austral Líneas Aéreas. Ganaban entre 45 y 50 mil pesos mensuales.

Zocchi, de 33 años, ingresó a la empresa en 2006 y, con unas 5 mil horas de vuelo a cuestas, fue ascendido a comandante hace poco más de un año. Está casado con María Belén De Olazábal, una azafata de Aerolíneas Argentinas. En noviembre, el matrimonio se mudó a una casa de Beccar y hace unos 15 días tuvieron un bebé. Tras la exposición pública, la relación se resintió. Según pudo saber ese diario, el ánimo de la azafata no es el mejor.

Al igual que su compañero, Soaje, de 37 años, borró su cuenta de Facebook pero dejó intacto su perfil de LinkedIn en el que expone su CV. Es Piloto Comercial de Primera Clase, ex Oficial Piloto de Ejército e Instructor de Vuelo en la Aviación Civil y Militar. Además, cuenta con habilitación multimotor y de Aeronaves propulsadas por Turbohélice. Entró a Austral en 2011.

Fuente:Perfil.com