Increible

Fariña dijo que tiene ataques de ansiedad para evitar a la Justicia

Su abogado pidió postergar la declaración indagatoria prevista para hoy. El juez Casanello ordenó que lo examinen de urgencia para determinar si es verdad
jueves, 16 de julio de 2015 · 10:21

El financistaLeonardo Fariñadebía presentarse hoy para ampliar su declaración indagatoria, pero su abogada Giselle Robles presentó a última hora de ayer un escrito parapostergarese acto de defensa del imputado, en una causa porpresunto lavado de dinero.


El juez federalSebastián Casanelloordenó que de manera urgente Fariña sea revisado por un perito médico en la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra alojado, para quedetermine su estado psicológico.


Según señalaron fuentes judiciales aInfobae, Casanello quiere que el médico determine si Fariña está o no en condiciones de declarar parasuspender la indagatoria y fijar una nueva fecha uordenar su inmediato traslado al juzgadopara que declare.


La semana pasada, el financistaFederico Elaskarrequirió un pedido similar aduciendo que tenía problemas psíquicos por lo que le ocurrió a su hermano (que estuvo desaparecido todo un fin de semana, sin contacto con su familia) yel magistrado decidió postergar la indagatoria.


En ese momento, un perito del Cuerpo Médico Forense revisó a Elaskar y determinó que no estaba en situación de declarar por lo que el acto procesal fue reprogramada para mediados de agosto.