Politica Nacional

Llegó a Bahía Blanca el primer tren 0 km que conecta esa ciudad con plaza Constitución

El ministro Randazzo señaló que con el nuevo servicio ferroviario se salda 'una deuda histórica con el sur de la provincia de Buenos Aires'
sábado, 19 de septiembre de 2015 · 14:56

"Estamos cumpliendo lo que prometimos y desde hoy conectamos con trenes de última generación Capital Federal con Bahía Blanca, una de las principales ciudades del país y la puerta a la Patagonia argentina", indicó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo al recibir a la primera formación 0 kilómetro del servicio que unirá Constitución con esa ciudad del sur de la provincia.

Randazzo señaló que la primera formación nueva que cubre ese trayecto tuvo una ocupación de prácticamente el 100%, no sólo entre cabeceras sino entre las paradas intermedias.

El servicio saldrá los viernes a las 19:52 desde Constitución y realizará paradas en Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist.

"La vuelta desde Bahía Blanca se realizará los días domingos partiendo a las 19:05 y representará una gran opción frente al colectivo, ya que cuenta con la última tecnología en seguridad y confort a un precio 40% inferior al de los ómnibus", agregó el funcionario nacional.

Cada formación tiene una capacidad para 529 pasajeros; cuenta coche camarote, tres de pulman, cinco en primera y un coche comedor, detalló.

Randazzo agradeció especialmente al diputado provincial y candidato a intendente del Frente para la Victoria "Marcelo Feliú, quien tanto ha trabajado para que la llegada de los trenes 0km a Bahía Blanca sea una realidad".