Gran Conflicto

Reclaman a Coca-Cola US$ 3.300 millones en impuestos

En Estados Unidos, el fisco le reclama al gigante de las bebidas impuestos retrasados. Qué respondió la empresa con sede en Atlanta. El reclamo también se extiende a otras empresas.


El Servicio de Recaudación de Impuestos de Estados Unidos (IRS) reclama a la multinacional estadounidense Coca-Cola US$ 3.300 millones en impuestos no pagados entre 2007 y 2009 más sus respectivos intereses.



A través de un comunicado, la empresa dijo que el reclamo "no tiene base” y que utilizará "todas las vías administrativas y judiciales para resolver esta cuestión”.



El fisco llegó a ese reclamo luego de realizar una auditoría sobre los años fiscales 2007, 2008 y 2009, por la que le exige lo que considera pagos no realizados y sus intereses, pero sin aplicarle ninguna sanción adicional.



Sin embargo, pese al reclamo, se originaron chispazos entre el IRS y Coca-Cola. ¿La razón? No se ponen de acuerdo en qué cantidad de ingresos deben ser gravables en relación a las licencias que permiten a sus afiliados en el extranjero vender sus productos.



El caso de Coca-Cola no es aislado. El fisco también reclama algo parecido en empresas como Amazon y Microsoft. (perfil.com)
Más de Nacionales