Siguen Los Aumentos.

El gas aumentaría entre un 40 % y 300% a partir de marzo

Desde el gobierno comenzaron las tratativas para aumentar la tarifa de gas. Si bien se espera que las nuevas tarifas estén vigentes desde el 1º de marzo, todo dependerá de cumplimientos burocráticos, sino se extenderás hasta el 1ª de abril.


Los servicios siguen aumentando y ahora es el turno del gas. En esta oportunidad, y a partir de la quita de suicidios, las tarifas podrían aumentar desde un 40% hasta un 300%. Algunos sectores sociales afectados serán favorecidos.
Hace una semana se conoció el pedido del ente regulador Enargas a las principales distribuidoras del país para acelerar los procedimientos técnicos e informáticos para poder aplicar la nueva facturación.



Éstas, serán bimensuales pero con un talón de pago mensual. Fuentes cercanas a las negociaciones, confirmaron a La Nación que si no se aprueba las nuevas tecnologías para marzo, desde el primero de abril se conocerán las nuevas tarifas.



La suba de precios, no impactará a todos del mismo modo y se conocerá una vez que Energas publique los nuevos cuadros tarifarios, ya que en todo el país las tarifas son muy diferentes. De hecho, se espera que para algunos el cambio no los afectes y a otros que supere el techo del 300%. (fortunaweb.com.ar)
Más de Nacionales