Capital Federal

La polémica Uber empezará a operar en Buenos Aires

Lanzó una convocatoria de choferes en la Capital Federal. La aplicación móvil ha generado el rechazo de los taxistas.


La aplicación móvil para solicitar viajes con choferes particulares, Uber, lanzó ayer en Argentina una convocatoria para entrevistar conductores y comenzar a operar en Buenos Aires, aunque aún no está definida la fecha.


El aviso de búsqueda de candidatos fue publicado en el perfil de Uber Argentina en la red social Facebook, donde se dan detalles de cómo postularse.


Para convertirse en "socio – conductor” de la plataforma hay que ser mayor de 21 años, tener un vehículo de cuatro puertas de 2009 en adelante con aire acondicionado, en excelentes condiciones generales.


"No tenemos fecha de inicio de operaciones. Primero queremos entender el interés y la disponibilidad de los argentinos que están buscando nuevas oportunidades económicas con la autonomía y flexibilidad que brinda la empresa en 400 ciudades alrededor del mundo”, dijo Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicación de Uber para el Cono Sur. 


Creada en 2009 en los Estados Unidos, Uber es una aplicación móvil a través de la cual se solicita hacer un viaje con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito, sin necesidad de utilizar efectivo y con tarifas menores a las de los servicios convencionales de taxi. 


En Sudamérica el servicio ya está disponible en varias ciudades de Colombia, Brasil, Perú, Chile y Uruguay. Tanto en ese último país como en Francia, la aplicación suscitó controversias con los taxistas -que lo consideran una competencia desleal- y también con autoridades locales en ciudades donde hay un vacío de regulación para ese tipo de servicios.


Más de Nacionales