Insolito

Derriban una casa por error porque Google Maps los llevó a una dirección equivocada

Una empresa de demolición derribó por error una vivienda en Texas (Estados Unidos) después de que el navegador de Google Maps los condujera a una dirección equivocada.


Los responsables de Billy L. Nabors Demolition, la compañía en cuestión, se disculparon hoy por el error cometido la semana pasada y se comprometieron a responder a los propietarios por el daño causado.



Todo ocurrió en Rowlett, un suburbio de Dallas muy afectado por los tornados que azotaron la zona durante la Navidad pasada.



La empresa de demolición tenía el encargo de derribar la vivienda ubicada en el número 7601 de la calle Cousteau Drive, una casa en una esquina con graves daños causados por el tornado.



Sin embargo, Google Maps no les llevó a la dirección en cuestión, aseguran, sino al número 7601 de la calle Calypso Drive, a una sola manzana de la otra vivienda.



Como el número coincidía, la vivienda también estaba en una esquina y además sufría daños por los tornados, la empresa procedió a demolerla sin percatarse de que se encontraban en la calle equivocada.



"¿Cómo se puede cometer un error como este? No hay nada peor", dijo a medios locales Lindsay Diaz, una de las propietarias de la casa, en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.



La mujer no vivía en el inmueble desde los tornados, pero tenía previsto repararlo en los próximos meses, ya que los ingenieros habían concluido que los daños no eran estructurales.



"Es como si el tornado hubiera vuelto a pasar", agregó la mujer, quien además se sintió maltratada por la empresa.



Tras el incidente, Google Maps subsanó el error de navegación. (Télam)
Más de Nacionales

Denuncian una red de trata que operaba mediante planes sociales

Denuncian una red de trata que operaba mediante planes sociales
La presentación la realizaron el gobernador de Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, dieron a conocer una red de trata de personas sometidas a la prostitución mediante planes sociales manejados por un puntero político.