ADVIRTIÓ QUE HAY QUE COMBATIR EL NARCOTRÁFICO

Candidato a Juez de la Corte, está a favor de la despenalización del consumo de drogas para uso personal

“La persona que se droga no debe ser criminalizada. El área sobre la que debe enfocarse esa situación es la medicina, la contención social”, opinó Horacio Rosatti, uno de los candidatos del presidente Mauricio Macri para la Corte Suprema de Justicia candidato para la Corte.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 14:54

Horacio Rosatti, uno de los candidatos del presidente Mauricio Macri para la Corte Suprema de Justicia, opinó que el consumo de estupefacientes para uso personal debe ser despenalizado, luego de que fuera interrogado al respecto en el marco de la audiencia pública organizada por la Comisión de Acuerdos del Senado.

Ante la consulta puntual de asociaciones civiles, el abogado santafesino respondió que el consumo de drogas para uso personal "no constituye un delito”.

"La persona que se droga no debe ser criminalizada. El área sobre la que debe enfocarse esa situación es la medicina, la contención social, pero no el derecho y menos aún el derecho penal”, afirmó Rosatti, que dijo coincidir con el fallo Ariola de la Corte Suprema.

El candidato agregó que el "narcotráfico es un flagelo que hay que combatirlo duramente pero me parece que el camino no es la criminalización” del consumo personal. (El Parlamentario).