La Investigacion

La Justicia interviene empresas de Cristóbal López

El juez Furnari lo dispuso sobre Oil Combustibles y dos firmas hasta tanto cancele la deuda de 8 mil millones de pesos. Freno a la división de Indalo.


El juez federal Esteban Furnari dispuso la intervención de Oil Combustibles, del empresario kirchnerista Cristóbal López, hasta tanto ese grupo cancele la deuda de casi 8.000 millones de pesos que mantiene con la AFIP.



Fuentes judiciales informaron que la medida cautelar del magistrado, a la vez, frena la división del Grupo Indalo de López y asigna otros interventores en las diferentes empresas del holding. 



El magistrado, a cargo del juzgado federal en lo contencioso administrativo Nº 2, tomó esta medida cautelar, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), a raíz de una solicitud de la AFIP y tendrá vigencia hasta que la compañía cancele la deuda por el Impuesto sobre la Transferencia de los Combustibles.



"La medida tiene por objeto evitar el desmembramiento del grupo, anunciado por Cristóbal López y Fabián de Sousa [que] pone en riesgo la percepción del millonario crédito fiscal", dice el fallo.



La medida también prohíbe el cambio de sede social de las sociedades integrantes del Grupo Indalo fuera de la Ciudad de Buenos Aires, que podría implicar "una modificación de jurisdicción de los organismos de contralor".



Más de Nacionales