la deuda

​"No hay una protección de 100% a las víctimas de violencia de género"

Lo reconoció la ministra de la Cote Suprema, Elena Highton de Nolasco, y admitió que 'hubiera preferido que haya una mujer' entre las candidatas para sumarse al máximo tribunal del país.
martes, 8 de marzo de 2016 · 11:24
La jueza celebró que hoy se conmemore el Día Internacional de la Mujer ya que "el hecho que se recuerde como un hito representa concientización, y eso es bueno."

Highton de Nolasco condenó los femicidios y recordó que "es terrible también porque los chicos quedan muchas veces en manos del femicida y si éstos van presos quedan un poco a la deriva".

Sobre los casos de violencia de género, admitió que la Justicia no otorga "una protección full, una protección 100 por ciento a las víctimas, porque cuando alguien quiere introducirse en la vida del otro, sobre todo conociendo las costumbres y horarios, no es fácil".

"Una posibilidad es que él tenga una pulsera electrónica y ella un celular para que cuando él se acerque empiece a sonar en la policía", propuso la jueza en declaraciones a Radio Continental.

"Esto es una protección mayor pero se considera que atenta contra los derechos de la persona que tiene la pulsera", añadió.

Ante la consulta sobre la postulación de los juristas Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz para integrar la Corte Suprema, indicó que la diversidad de género en el tribunal "es importante, aunque tampoco quiero perjudicar a los candidatos que son adecuados y correctos".

"Hubiera preferido que fuera una mujer, pero no es una cuestión de vida o muerte", concluyó. (Télam)