Investigado

Dólar futuro: Kicillof presentó un escrito y se retiró

El ex ministro optó por no contestar las preguntas del magistrado en Comodoro Py y se fue acompañado de dirigentes y militantes K.


El ex ministro kirchnerista de Economía Axel Kicillof declaró hoy por escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py a raíz de supuestas irregularidades en las operaciones de ventas de dólar a futuro, en 2015, y acusó que la causa "es una vergüenza escandalosa".



"Me sentí muy tranquilo porque esta causa es una vergüenza escandalosa, no hay tal delito, no hay tal acusación", confió el ex titular del Palacio de Hacienda y actual diputado a la salida de la audiencia.



Kicillof concurrió al cuarto piso del edificio de los tribunales de Comodoro Py acompañado por unos 40 dirigentes del kirchnerismo, entre ellos, los ex ministros De Vido y Nilda Garré, que esperaron en el hall durante la escasa media hora que duró la indagatoria. Además se sumó la presencia de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.



"Tengo mucho para decir", anticipó días atrás el actual diputado nacional. Sin embargo, antes de ingresar, el diputado Héctor Recalde afirmó que Kicillof presentará un escrito y no responderá las preguntas del magistrado.



"El expediente que armó el juez (Claudio) Bonadio tiene pruebas inexistentes", argumentó el ex ministro al hablar con la prensa. 



Más adelante, Kicillof advirtió que se trata de una "denuncia política, armada, donde no hay ninguna acusación. Se llama a testigos que son todos de Cambiemos, y se busca enjuiciar una política económica", criticó. 



El legislador kirchnerista se presentó un día antes que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue citada por Bonadio por la misma causa.



Por otro lado, la Cámara Federal porteña confirmó al juez Claudio Bonadio en esta causa, garantizando la continuidad de las indagatorias dispuestas por la Justicia federal. (perfil.com)
Más de Nacionales

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023
La Administración de Parques Nacionales (APN) presentó un informe sobre los incendios forestales y determino que la Patagonia fue la región argentina más afectada por la magnitud de los incendios. En 2024 el fuego en el Parque Nacional Los Alerces y el lago Nahuel Huapi consumieron más de 8 mil hectáreas en total.