Preocupante

Trabajadores de Atucha piden que el gobierno reabra el diálogo

Rechazaron la oferta oficial de reincorporar al 35 por ciento de los 2.400 despedidos. El próximo lunes se reunirían con funcionarios nacionales.


rabajadores del complejo nuclear Atucha rechazaron la oferta del Gobierno de dejar sin efecto los despidos en un 35 por ciento de un total de 2.400 y resolvieron hacer un compás de espera ante un posible encuentro con autoridades nacionales.


 


Los operarios afiliados a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) decidieron rechazar la oferta que realizó el Gobierno, que pretendía dejar sin efecto los despidos de 35 por ciento de los 2.400 trabajadores implicados.


 


Además, resolvieron hacer un compás de espera ante un llamado que recibieron por parte del secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez, en el que confirmaba un encuentro el próximo lunes con autoridades nacionales a las 17.


 


La asamblea se realizó el viernes al mediodía, luego de que no permitieran el ingreso de los trabajadores a sus puestos de trabajo en la planta nuclear, donde participaron diputados provinciales del Frente para la Victoria (FPV).


Más de Nacionales