Los bancos no atenderán hoy ni mañana y cajeros estarán cuatro días sin reposición

El paro está motivado por el reclamo de mejoras salariales y por los despidos en los bancos Central y Provincia de Buenos Aires. Hoy y mañana no habrá atención al público y en los cajeros automáticos no se repondrá dinero hasta el lunes.


Después que el jueves último más de cien empleados bancarios marcharon por las calles de Comodoro Rivadavia, hoy volverán a suspender sus actividades por 48 horas, en las que no habrá atención al público y tampoco se repondrá dinero en los cajeros automáticos.




Además, hasta el lunes todas las operaciones que no se puedan realizar de manera electrónica estarán congeladas.
La protesta está motivada en un pedido de aumento salarial de un 30% y en pedido de la reincorporación de los más de 70 despidos en los bancos Central y Provincia de Buenos Aires. También por la incertidumbre que viven los empleados del Banco Citi que próximamente dejará el país y los operadores del plan ProCrear, sistema hipotecario que prácticamente no volvió a tener sorteos y que solo continúa con aquellos clientes que ya resultaron beneficiarios.




En esta ciudad se prevé que el acatamiento será total en la banca pública y la privada. Por esa razón, se especulaba que ayer iba a haber un importante movimiento de clientes en todas las sucursales que funcionan en el centro, el barrio Industrial y Rada Tilly, lo que finalmente no sucedió, quizás por la época del mes.




En la sucursal céntrica del Banco El Chubut, el movimiento solo se hizo notar en las primeras horas de la mañana, explicó uno de los empleados, quien pidió resguardar su nombre.




Así cerca del mediodía las actividades casi eran normales, tal como atestiguaron algunos clientes. "Escuché en la radio que no iba a haber bancos y me vine a pagar mi tarjeta. El movimiento ahora es normal, quizás el lunes va a estar más lleno", vaticinó Blassia, quien salía de la entidad.




Con ella coincidió Luis, quien aguardaba que su esposa saliera de la sucursal. "Hoy hay poco movimiento, quizás por la época del mes. Sabía que iba a haber paro, ya lo habían anunciado, pero el trámite nuestro fue rápido", señaló.




Diferente fue la impresión de María Velázquez, quien llegó desde el barrio Mosconi. "Yo lo que vi fue mucha gente para hacer la supervivencia (certificado de supervivencia de jubilados) y poca gente cobrando. Estuve más de una hora para que me hagan la supervivencia, y vine de causalidad porque no sabía que iba a haber paro", explicó.
En otras entidades como el Banco Macro, Galicia, Santander Río y Francés el panorama fue similar. Mientras que en Nación y en el Hipotecario, el movimiento fue levemente superior, en esta última entidad por las consultas que generan los nuevos créditos hipotecarios que lanzó el gobierno nacional.




Según confirmó la Asociación Bancaria hoy todas las actividades estarán suspendidas y mañana posiblemente se realizará una nueva manifestación por las calles de la ciudad. (El Patagónico)


Más de Nacionales