En Problemas

Marijuan dijo que su fiscalía está lista para tomar declaración a Lázaro Báez

El fiscal federal lo indagará por la investigación de lavado de dinero que involucra al empresario y su hijo, y consideró que el video donde se cuentan dólares es una "prueba importante y contundente".


"Si así lo dispone el juzgado, la fiscalía está preparada esta semana para indagar a Báez", dijo Marijuan en declaraciones a radio Belgrano, en las que señaló que aún no fue notificado del adelantamiento de la indagatoria.



Para el fiscal, el video en el que se ve a Martín Báez y a Daniel Pérez Gadín, contador de Austral Construcciones, contando millones de dólares y de euros "es una prueba más, importante, explícita, y contundente pero ya hace varios meses habíamos pedido la indagatoria por ese hecho".



En cuanto al destino del dinero, Marijuan señaló que cuenta con un "informe de la justicia suiza que dice que al menos 22 millones de dólares están depositados allá" y admitió como una "posibilidad" que la financiera conocida como "La Rosadita" haya tenido "intervención en la constitución de sociedades y del envío dinero pasando por distintos lugares hasta llegar finalmente a Suiza".



Sobre el origen de esos millones de dólares y euros, el fiscal indicó que "hay una causa conexa a ésta que tiene que ver con la posible existencia de facturas falsas o sobrevaluadas en la contabilidad de las principales empresas del grupo".



Marijuan dijo además no compartir la valoración sobre el video que realizaron algunos dirigentes kirchneristas, como Aníbal Fernández, quien dijo que "era una financiera y estaban contando dinero".



"Son opiniones que respeto y no comparto, tenemos otra valoración, sino no lo estaríamos poniendo como prueba que obra en contra de ese imputado", aseveró el fiscal.



Por último, al ser consultado sobre la implementación de la ley del arrepentido para este caso, dijo que "puede llegar a reducirse a la mitad la condena de lavado de dinero", aunque señaló que "tendríamos que contar con una herramienta legislativa mejor, y trabajar sobre ese punto, pero por supuesto los beneficios de esa norma resultan al menos interesante para los investigadores".



Más de Nacionales